BIAC

El Comité Consultivo Empresario e Industrial de la OCDE (BIAC, por sus siglas en inglés) fue fundado en 1962 y reúne el asesoramiento y consejo de las comunidades de negocios de los países miembros de la OCDE. El BIAC participa en el trabajo y la investigación del comité de la OCDE. El BIAC se basa en hechos y análisis para formular recomendaciones de política pública en un número diverso de áreas, que van desde la liberalización del comercio y el desarrollo sostenible hasta la tributación del comercio electrónico y la biotecnología.

El BIAC es parte de la estructura institucional de las Directrices de la OCDE, junto con los Puntos Nacionales de Contacto (PNCs), el Comité de Inversiones y el TUAC. Si surge una controversia acerca de la aplicabilidad de las Directrices, el BIAC puede pedir al Comité de Inversiones que considere una enmienda al texto o una clarificación de una cláusula particular.

Para obtener más información sobre la opinión del BIAC respecto a las Directrices de la OCDE vea “Guidelines Business Briefs”, una serie de publicaciones de una página creada por la Secretaría del BIAC. Estos resúmenes de negocios proporcionan información sobre los principales aspectos del método de ejecución  de las Directrices de la OCDE y, desde una perspectiva empresarial, debaten las cuestiones políticas más urgentes afectadas por actualizaciones a las Directrices. Según el BIAC “los resúmenes también sirven como herramientas para influir en la evolución del consenso sobre cómo tratar las quejas contra las empresas utilizando las Directrices, brindando así una clara posición de negocios a un debate hasta ahora monopolizado por los sindicatos y las ONG”.

 

Personal tools

OECD Watch is hosted by