Skip to content. | Skip to navigation

You are here: Home / Noticias / Nueva OECD Watch ‘Guía de las Directrices de la OCDE’

Nueva OECD Watch ‘Guía de las Directrices de la OCDE’

Jun 14, 2013
Category:

OECD Watch publica su nueva OECD Watch ‘Guía de las Directrices de la OCDE’ que está diseñada para ayudar a individuos, comunidades, organizaciones no gubernamentales (ONG) y sindicatos que se han visto afectados de forma negativa por una conducta corporativa y deseen abordar la supuesta conducta indebida por presentar una queja.

Las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales constituyen un mecanismo internacional único de responsabilidad corporativa, que cuenta con apoyo gubernamental y está dirigido a fomentar una conducta empresarial responsable en todo el mundo. Definen normas de conducta empresarial responsable desde el punto de vista social y medioambiental y prescriben procedimientos para la resolución de conflictos entre las empresas y las comunidades o individuos afectados negativamente por actividades empresariales. El mecanismo de resolución de conflictos, que es un elemento clave de las Directrices, es un instrumento del que las partes interesadas se pueden servir para luchar contra las prácticas empresariales perniciosas que les hayan perjudicado, y además buscar un remedio.

La finalidad de esta guía es ayudarle a entender cómo funcionan las Directrices y qué es la importancia para conducta empresarial y las posibilidades para los efectos negativos de conducta empresarial. Esta guía está diseñada para ayudarle a entender cómo funciona el mecanismo de resolución de conflictos, que incluye la función de Puntos Nacionales de Contacto, oficinas gubernamentales encargadas de fomentar el cumplimiento de las Directrices y tramitar las reclamaciones relacionadas con la mala conducta empresarial. Además, la guía de OECD Watch le ayudará a utilizar las Directrices de la OCDE en su trabajo y le facilitará sugerencias y ejemplos prácticos para poder redactor su propia queja.

Descargar la versión española 

Personal tools

OECD Watch is hosted by