Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio / OECD Watch Chequeo de Casos

Chequeo de casos de OECD Watch

OECD Watch ha desarrollado una herramienta para todos aquellos que estén considerando presentar una queja por incumplimiento de las Directrices de la OECD. El Chequeo de Casos le indicará hasta qué punto el caso específico de malas conductas empresariales que le ocupa es susceptible de ser tratado en el marco de dichas Directrices.

¿Cómo funciona el Chequeo de Casos ?

El cuestionario en línea le presentará una serie de preguntas sobre su posible queja con vistas a determinar hasta qué punto las Directrices son aplicables a su caso específico. Al concluir el Chequeo del Caso, podrá descargar un documento PDF con recomendaciones relevantes específicamente al caso que le ocupa.

Las respuestas que aporte durante el Chequeo de Casos se tratarán con la debida confidencialidad, y no serán accesibles a nadie salvo usted mismo/a y OECD Watch. Una vez haya completado el Chequeo de Casos de OECD Watch, podrá enviar a su propio correo electrónico los resultados del chequeo.

Start OECD Watch Case Check button

¿Qué generará el Chequeo de Casos?

Una vez haya rellenado el Chequeo, recibirá una serie de recomendaciones relevantes a su posible queja por incumplimiento de las Directrices de la OCDE. La herramienta generará un documento PDF con recomendaciones basadas en las respuestas que haya aportado, donde se indicará concretamente cuáles de las disposiciones de las Directrices de la OCDE podría citar en su queja. También le orientará hacia el Punto Nacional de Contacto (PNC) ante el cual podría presentar su queja, y apuntará a otras consideraciones (estratégicas) que conviene tener en cuenta antes de rellenar definitivamente la queja.

El Chequeo de Casos de OECD Watch está diseñado para ofrecer una indicación preliminar de la medida en que las Directrices de la OCDE serían aplicables a su caso. Antes de presentar una queja, conviene leer la guía de OECD Watch Llamada a la Responsabilidad Corporativa: Guía de las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales y las secciones pertinentes del texto oficial de las Directrices de la OCDE.

Cómo volver a abrir su Chequeo 

Para regresar a un cuestionario que ya rellenó (parcialmente), introduzca el código de acceso y la contraseña que se le envió por correo electrónico:
 

Herramientas Personales

OECD Watch is hosted by